martes, 21 de septiembre de 2010

Como el Cardenal Newman, pedir intercesión de María ante necesidades, alienta el Papa

Como el Cardenal Newman, pedir intercesión de María ante necesidades, alienta el Papa


LONDRES, 19 Sep. 10 (ACI).- Al concluir la Misa de beatificación del Cardenal John Henry Newman realizada en Birmingham ante miles de fieles, el Papa Benedicto XVI recordó la importancia que tuvo para él la Virgen María y alentó a buscar su intercesión "en nuestras propias necesidades y las del mundo entero".

El Papa recordó que "cuando el Beato John Henry Newman vino a vivir a Birmingham, dio el nombre de 'Maryvale' a su primera casa en este lugar. El Oratorio que fundó está dedicado a la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen. Y puso bajo el patrocinio de María, Sedes Sapientiae, la Universidad Católica de Irlanda".

Seguidamente citó unas palabras sobre María del Cardenal: "¿Quién puede apreciar la santidad y la perfección de Aquella que fue elegida para ser la Madre de Cristo? ¿Qué dones debió tener, quien fue elegida para ser el único familiar más cercano en la tierra al Hijo de Dios, la única a quien Él estaba obligado por naturaleza a venerar y admirar; la escogida para guiarle y educarle, para instruirle día a día, a medida que crecía en sabiduría y en estatura?".

Finalmente el Santo Padre señaló que "porque fue agraciada copiosamente, la veneramos y, por la intimidad con su divino Hijo, buscamos lógicamente su intercesión en nuestras propias necesidades y las del mundo entero. Ahora, nos dirigimos a nuestra Madre Santísima con las palabras del Ángel y le confiamos las intenciones que llevamos en nuestro corazón".

Benedicto XVI saludó también al pueblo de Sevilla, España, "donde ayer fue beatificada la Madre María de la Purísima de la Cruz. Que la Beata María inspire a las jóvenes a seguir su ejemplo de amor incondicional a Dios y al prójimo".


Para leer la reflexión completa ingrese a:



jueves, 16 de septiembre de 2010

El Papa confía a los enfermos a la Virgen de los Dolores

El Papa confía a los enfermos a la Virgen de los Dolores
También a los jóvenes y a los recién casados


CIUDAD DEL VATICANO, miércoles 15 de septiembre de 2010 (ZENIT.org).- El Papa Benedicto XVI quiso dedicar, en su acostumbrado saludo a los enfermos, los jóvenes y los recién casados al término de la Audiencia General, la memoria litúrgica que hoy celebra la Iglesia, la Virgen de los Dolores.

La Beata Virgen María de los Dolores “permaneció con fe junto a la cruz de su Hijo”, afirmó el Papa. Por ello, se dirigió a los enfermos, deseándoles que puedan “encontrar en María consuelo y apoyo para aprender del Señor Crucificado el valor salvífico del sufrimiento”.

También se dirigió a los jóvenes, exhortándoles a “no tener miedo de permanecer también vosotros como María junto a la Cruz”.

“El Señor os infundirá el valor para superar todo obstáculo en vuestra existencia cotidiana”, les aseguró.

Por último se dirigió a los recién casados, a quienes animó a “dirigirse con confianza en los momentos de dificultad a la Virgen de los Dolores, que os ayudará a afrontarlos con su intercesión maternal”.



martes, 14 de septiembre de 2010

Campeón invidente pide a la Virgen salvaguardar vida humana de principio a fin

Campeón invidente pide a la Virgen salvaguardar vida humana de principio a fin


MADRID, 11 Sep. 10 (ACI).- El cuádruple medallista paralímpico Enrique Sánchez-Guijo aprovechó su participación como pregonero durante las fiestas patronales de Salamanca, para pedir a la Virgen que "salvaguarde el derecho a la vida, inherente a todo ser humano, de principio a fin" en este país.

Sánchez-Guijo, que participó en los Juegos Paralímpicos de Barcelona '92, Atlanta '96 y Sidney 2000, afirmó ante los concurrentes que junto al derecho a la vida debe respetarse también "el derecho a vivir en libertad, desterrando todo tipo de terrorismo y opresión".

El ex atleta participó en la Misa en honor a la Patrona en la catedral salmantina, donde se pidió por las familias españolas.

Enrique Sánchez-Guijo es natural de Béjar. En los torneos paralímpicos logró tres medallas de oro y el récord mundial de los doscientos metros planos.

También ganó el oro en los campeonatos europeos de atletismo de 1993, 1995 y 1997; así como las medallas de plata y bronce en los mundiales de atletismo de 1994 y 1998.

En 2006 recibió la Medalla de Oro al Mérito Deportivo y en 1995 fue distinguido con la Cruz de Plata de la Real Orden de la Solidaridad Social.



Dios nos ama a pesar de nuestros pecados, recuerda Benedicto XVI

Dios nos ama a pesar de nuestros pecados, recuerda Benedicto XVI


VATICANO, 12 Sep. 10 (ACI).- Un nutrido número de fieles se dio cita este medio día en la plaza centra del Castel Gandolfo para rezar el Ángelus con el Papa Benedicto XVI, quien en sus palabras para introducir la oración mariana recordó que Dios está incansablemente buscándonos y recorriendo aquel camino que de Él nos separa.

"Cuando Jesús habla del pastor que va tras la oveja descarriada, de la mujer que busca el dracma, del padre que sale al encuentro del hijo pródigo y lo abraza, no se trata sólo de meras palabras, sino que es la explicación de su propio ser y actuar", dijo el Santo Padre meditando sobre el Evangelio de hoy.

Continuando con su reflexión en torno a las parábolas hodiernas el Pontífice dijo: "El pastor que encuentra la oveja perdida es el mismo Señor que toma sobre sí, con la Cruz, la humanidad pecadora para redimirla. El hijo pródigo es un joven que tras tomar la herencia del padre parte a un país lejano desperdiciando su patrimonio. Reducido a la miseria, se vio obligado a trabajar como esclavo, aceptando incluso alimentarse con comida destinada a los animales".

El Papa citó al doctor de Hipona, San Agustín, para describir el recorrido interior del hijo pródigo, y en él de todos los hombres, del pecado hacia Dios, hacia el Padre: "Es el mismo Verbo que te grita que regreses; el lugar de la tranquilidad imperturbable es donde el amor no conoce el abandono".

"¿Cómo no abrir nuestro corazón a la certeza que, a pesar de ser pecadores, somos amados por Dios?", preguntó el Pontífice. "Él no se cansa nunca de salir a nuestro encuentro, recorre siempre en primer lugar el camino que nos separa de Él".

Más adelante Benedicto XVI recordó que "solo la fe puede transformar el egoísmo en alegría y reanudar en modo justo la relación con el prójimo y la relación con Dios".

Finalmente el Papa encomendó a la Virgen María "nuestro camino de conversión", rezó el Ángelus, saludó en diversos idiomas e impartió su Bendición Apostólica.



jueves, 9 de septiembre de 2010

Arzobispo recuerda que santuarios marianos son lugares vivos y no vestigios del pasado

Arzobispo recuerda que santuarios marianos son lugares vivos y no vestigios del pasado


BARCELONA, 06 Sep. 10 (ACI).- El Arzobispo de Barcelona, Cardenal Lluís Martínez Sistach, alentó a los fieles a recurrir a la intercesión de María ante las situaciones de la vida diaria, sobre todo desde los santuarios marianos, que no son vestigios del pasado, sino lugares con vida a los que la gente acude.

En una carta con motivo del 8 de septiembre, Natividad de la Virgen María, el Arzobispo dirigió a los fieles una carta en la que alentó también a recurrir a los santuarios marianos como lugares de evangelización, ya que también son visitados por no creyentes.

"Estos santuarios marianos no son tan sólo vestigios del pasado. Tienen mucha vida. La gente acude a ellos, porque los sienten como una realidad espiritual muy propia, muy suya, como lo fue de sus antepasados, de sus abuelos y de sus padres. Nuestros cristianos visitan aquellos lugares sagrados y gustan de celebrar en ellos su fe y los acontecimientos más importantes de su vida cristiana", expresó.

El Cardenal Martínez Sistach recordó que tal como enseña el pasaje evangélico de las bodas de Caná, la Virgen es intercesora de los hombres ante su Hijo. "En los santuarios se presentan a María otras necesidades materiales y espirituales. María se sitúa entre su Hijo y las personas en la realidad de sus privaciones, indigencias y sufrimientos. Se sitúa en medio, o sea, hace de mediadora", explicó.

Tras señalar que María siempre está atenta a las peticiones de los peregrinos, el Purpurado instó a "redescubrir el sentido humano y cristiano de los santuarios marianos de nuestra tierra para poder visitarlos, buscando en ellos momentos de silencio, de reflexión y de oración, todo eso que el hombre de hoy no encuentra fácilmente en medio del ritmo estresado de la vida que lleva".

"La Natividad de María nos anuncia ya el nacimiento del Salvador, la alegría de la Navidad (…). El corazón y la mirada amorosa de María, el corazón y la mirada amorosa que acogieron al Hijo de Dios en este mundo, se dirige también hacia nosotros", aseguró.



martes, 7 de septiembre de 2010

Rosario del Amor Guadalupano unirá a millones de americanos

Rosario del Amor Guadalupano unirá a millones de americanos


MEXICO DF, 05 Sep. 10 (ACI).- Millones de fieles americanos participarán el 8 de septiembre en el rezo del Rosario del Amor Guadalupano, para pedir a la Virgen María que interceda ante Dios por la paz y la justicia en México y en todo el continente.

El evento tendrá lugar a las 8 de la noche y, según informó el SIAME, "por primera vez se realiza de forma masiva en la noche portando velas y recorriendo desde el cerro del Tepeyac hasta el atrio de la Basílica de Guadalupe, llevando a la cabeza de la procesión al arzobispo primado de México Norberto Rivera Carrera".

Este rezo es organizado por la Arquidiócesis de México, el Instituto Superior de Investigaciones guadalupanas y la Orden Caballeros de Colón; y forma parte de La Jornada Universal "Santa maría de Guadalupe Escudo y Patrona de Nuestra Libertad ", que se realiza con motivo de los festejos del Bicentenario de la Independencia de México.

El canónigo de la Basílica de Guadalupe, P. Eduardo Chávez Sánchez, indicó que se escogió el 8 de septiembre por celebrarse el nacimiento de la Virgen María.

Añadió que durante el rezo también se elevarán oraciones para que los mexicanos "encontremos la verdadera libertad que es la independencia del pecado, de la muerte, del egoísmo, de la soberbia, del Dios dinero que tanto daño le hacen a nuestra nación".



lunes, 6 de septiembre de 2010

“Recemos a la Virgen de Coromoto por las próximas elecciones parlamentarias”

“Recemos a la Virgen de Coromoto por las próximas elecciones parlamentarias”
Comunicado de la Presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana


CARACAS, viernes 3 de septiembre de 2010 (ZENIT.org).- Este 11 de septiembre la Iglesia en Venezuela celebra la solemnidad de Nuestra Señora de Coromoto, patrona del país.

Con este motivo, los obispos de la Presidencia de la Conferencia Episcopal hicieron llegar este miércoles “un mensaje de fe, de unión y esperanza” a todos los fieles católicos de Venezuela, y a todas las personas de buena voluntad, y pidieron rezar a su patrona por el resultado de las próximas elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.

Los obispos señalan que “la Madre de Jesucristo, nuestro Señor, ha acompañado la vida y el quehacer de los venezolanos y las venezolanas a lo largo de su historia”. “Con diversos títulos y bajo diferentes imágenes, --pero siempre con el mismo cariño y devoción--, es invocada por nuestro pueblo como madre y protectora, tanto en los momentos alegres como en los momentos difíciles de la vida”.

En especial, recuerdan, “la imagen de nuestra Señora de Coromoto, cuya reliquia ha sido recientemente restaurada, y que reúne a todos los venezolanos en la única y siempre sentida devoción a la Virgen María, nos recuerda nuestras raíces como nación, y nuestra vocación a ser familia y pueblo de Dios por el Bautismo”.

Por tal motivo, invitan “a todas las Iglesia Particulares, parroquias y comunidades cristianas de Venezuela a dar un gran realce a esta celebración litúrgica y hacer de ella un momento importante de reafirmación de fe cristiana y de compromiso eclesial”.

Como hacen siempre, piden “que renueve la fe en toda la extensión de nuestra patria, para que todos los venezolanos y venezolanas, nos esforcemos por construir una patria cada vez más justa, solidaria, incluyente y participativa, en la cual todos, superando nuestras diferencias, podamos reconocernos como hermanos, y vivamos en paz”.

Exhortan a aprovechar “esta ocasión para pedir insistentemente a Dios que nos ayude para construir una sociedad fundamentada en el amor a Dios y al prójimo, aplicando los principios y valores contenidos en los diez mandamientos de la ley de Dios, y que nos ayude con su gracia a la superación de la violencia que enluta tantos hogares venezolanos, en la lucha contra la corrupción, el narcotráfico, el hedonismo y otros tantos males que contrarían el designio de Dios”.

Piden rezar particularmente a Dios, por intercesión de la Virgen de Coromoto, “para que las elecciones parlamentarias del próximo 26 de septiembre sean una oportunidad para renovar y consolidar la vocación democrática del pueblo venezolano, y contemos con diputados que trabajen por el bien de las regiones y por la solución de los grandes problemas nacionales”.

Firman el comunicado los obispos Ubaldo Ramón Santana Sequera, arzobispo de Maracaibo, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV); Baltazar E. Porras Cardozo, arzobispo de Mérida, vicepresidente 1° de la CEV; Roberto Lûckert León, arzobispo de Coro, vicepresidente 2°de la CEV; y Jesús González de Zárate, obispo Auxiliar de Caracas, secretario general de la CEV.



viernes, 3 de septiembre de 2010

¡Fiesta de la Familia!

¡Fiesta de la Familia!


Les recordamos que el sábado 4 de septiembre desde las 15 hs. se desarrollará la Fiesta de la Familia, organizada por la Iglesia Católica de Mar del Plata con motivo del Año Diocesano de la Familia.

La fiesta es abierta a todos: colegios, parroquias, movimientos, instituciones eclesiales, pastorales diversas, etc. Es muy importante que participemos como gran familia diocesana y como miembros de “Fraternidad de Vida Nueva” (Cenáculos de Guadalupe).

De distintas maneras nos estuvimos uniendo a la propuesta de nuestro Obispo para decirle si a la familia. Ahora en esta fiesta del 4 de septiembre, es momento de “celebrar y anunciar la belleza de la familia”.

Para los que vayan a participar del acto artístico-cultural con artistas invitados, y luego de la Misa presidida por el Obispo con renovación del amor de la familia, el Estadio Polideportivo estará abierto desde las 14 hs.

¡Nos encontramos en la Fiesta!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...