miércoles, 29 de diciembre de 2010

En Navidad, la soledad del hombre se llenó de paz

En Navidad, la soledad del hombre se llenó de paz


San Luis, 28 Dic. 10 (AICA).- El obispo de San Luis, monseñor Jorge Luis Lona, aseguró que “el mundo y la vida humana cambiaron hace dos mil años por la revelación del amor de Dios en Belén. La soledad angustiada del ser humano quedó llena de una paz y una alegría venidas del Cielo”.

“Hoy vuelve con fuerza la amenaza de la soledad terrible del hombre sin Dios, solo y prisionero del egoísmo y la soberbia. Es el rechazo absurdo del amor, y la búsqueda insaciable del placer sin sentido, del tener sin sentido, y del poder que intenta imponerse a Dios”, advirtió.

El prelado lamentó que “el Niño de Belén es olvidado y despreciado”, y que “se intenta hacernos vivir una Navidad sin Dios, como pura fiesta pagana, de ruido y aturdimiento”.

martes, 21 de diciembre de 2010

Luján y una ciudad francesa hermanadas por la Virgen

Luján y una ciudad francesa hermanadas por la Virgen


Luján (Buenos Aires), 20 Dic. 10 (AICA).- La ciudad argentina de Luján y la francesa Chartres, ambas con santuarios-basílicas dedicados a la Virgen María, firmaron un pacto de hermandad que corona más de dos años de gestiones diplomáticas.

El documento fue suscripto el pasado 10 de diciembre por la intendenta de Luján, Graciela Rosso, y el adjunto del intendente de Chartres, Patrick Geroudet, en el marco de un acto llevado a cabo en el Salón Cultural del Complejo Museográfico Enrique Udaondo, de la ciudad mariana.

En el auditorio también estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Hernán Mosca, funcionarios comunales, e integrantes de la comitiva de la ciudad francesa.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Mirar al futuro con coraje y confianza como San José, alienta el Papa Benedicto XVI

Mirar al futuro con coraje y confianza como San José, alienta el Papa Benedicto XVI


VATICANO, 19 Dic. 10 (ACI).- Al presidir el rezo del Ángelus dominical este mediodía (hora local) en la Plaza de San Pedro, el Papa Benedicto XVI exhortó a los fieles en Navidad a mirar el futuro con coraje y confianza como San José, poniéndose totalmente en las manos de Dios.

En su reflexión previa al rezo de la oración mariana, el Papa se refirió a San José, a quien el Evangelio de Mateo de este cuarto domingo de Adviento presenta como "'hombre justo', fiel a la ley de Dios, disponible a cumplir su voluntad".

Por ello, José "entra en el misterio de la Encarnación luego que un ángel del Señor, se le apareciera en sueños y le anuncia: 'José, hijo de David, no temas tomar contigo a María, tu esposa. De hecho el niño que ha sido engendrado en ella viene del Espíritu Santo, ella dará a luz un niño que llamarás Jesús: que salvará a su pueblo de los pecados' ".

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Más de 20 mil marchan por la esperanza en Argentina junto a la Virgen de Luján

Más de 20 mil marchan por la esperanza en Argentina junto a la Virgen de Luján


BUENOS AIRES, 13 Dic. 10 (ACI).- Bajo el lema "El amor es capaz de lo imposible", más de 20 mil fieles caminaron este sábado junto a la Virgen de Luján en la 37° Marcha de la Esperanza en Argentina.

A pesar del cielo nublado, el viento y la amenaza de lluvia, este tradicional acontecimiento religioso de la ciudad de Mar del Plata contó con la participación de miles de personas.

"Me da mucha alegría ver como nuestro pueblo, la gente de Mar del Plata, ama a la Virgen, confía en ella y quiere caminar con la Virgen, como gesto de que en realidad es ella la que camina con nosotros durante todos los momentos de nuestra vida", dijo Mons. Juan Alberto Puiggari, actual Administrador Apostólico de la diócesis y Arzobispo electo de Paraná.

sábado, 11 de diciembre de 2010

Mons. Puiggari: María es el camino para llegar a Jesús

Mons. Puiggari: María es el camino para llegar a Jesús


MAR DE PLATA, 10 Dic. 10 (ACI).- Al celebrar la Fiesta de la Inmaculada Concepción y la proximidad de la Navidad, Mons. Juan Alberto Puiggari, nombrado en noviembre como Arzobispo de Paraná, manifestó que María es el camino para llegar a Jesús y pidió que "ella nos ayude a contemplar a su Hijo, porque esa es nuestra vocación a la santidad".

Mons. Puiggari celebró la fiesta de la Inmaculada Concepción con una Misa el 8 de diciembre en la Capilla del Unzué que cumple 100 años de inauguración. Este templo está en Mar de Plata, diócesis de la que era Obispo hasta su nombramiento para la Arquidiócesis de Paraná.

Durante la celebración, que contó con la Escuela de Canto Coral de Marcela Castiglione, el Obispo manifestó que los cristianos deben mirar con agradecimiento a la Virgen María.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Inmaculada Concepción de María muestra que amor de Dios es más grande que cualquier mal, dice Benedicto XVI

Inmaculada Concepción de María muestra que amor de Dios es más grande que cualquier mal, dice Benedicto XVI


VATICANO, 08 Dic. 10 (ACI).- Al presidir este mediodía (hora local) el rezo del Ángelus en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, el Papa Benedicto XVI resaltó que este designio divino muestra que el amor de Dios es más grande que cualquier mal y pecado del ser humano.

Desde la ventana del Palacio Apostólico que da a la Plaza de San Pedro desde donde se dirigió a los miles de peregrinos reunidos para la oración mariana, el Papa señaló que "hoy nuestra cita para el rezo del Ángelus adquiere una luz especial, en el contexto de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María" en el que la liturgia de la Iglesia proclama el Evangelio de la Anunciación-Encarnación.

"Alégrate llena de gracia, el Señor está contigo, dice el mensajero de Dios, y de este modo revela la identidad más profunda de María, el 'nombre' por así decirlo, con el que Dios mismo la conoce: 'llena de gracia' ".

lunes, 6 de diciembre de 2010

Acoger a Cristo con la fe y amor de María, exhorta el Papa Benedicto XVI

Acoger a Cristo con la fe y amor de María, exhorta el Papa Benedicto XVI


VATICANO, 05 Dic. 10 (ACI).- Al presidir el rezo del Ángelus dominical este mediodía (hora local) en la Plaza de San Pedro, el Papa Benedicto XVI alentó a acoger a Cristo como la Virgen María: con fe, alegría y disponibilidad para que Él pueda habitar en la vida de todo cristiano.

En sus palabras antes de la oración mariana, el Santo Padre señaló que el Evangelio de hoy presenta la figura de Juan el Bautista, que anuncia la inminente venida del Mesías, del Sol de Justicia sobre quien "se posará el Espíritu del Señor, espíritu de sabiduría e inteligencia, espíritu de consejo y fortaleza, espíritu de conocimiento y temor del Señor".

"En Adviento –continuó el Papa– estamos llamados a escuchar la voz de Dios, que resuena en el desierto del mundo a través de las Sagradas Escrituras, especialmente cuando son predicadas con la fuerza del Espíritu Santo".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...